No lo oculto. Esto es un atajo para hacer trampas al Wordle.

Hago todas las mañanas el Wordle en inglés y en español. Y, cuando tengo unas cuantas letras pero me atasco y no consigo encontrar las palabritas de marras, hago trampas. Voy a Google y busco palabras de cinco letras con las letras que ya tengo.

Y como se trata de hacer trampas con elegancia y poco sudor, me he hecho un atajo. Funciona así, a ver si se ve el GIF.

Wordle search

Es decir, primero me pregunta si quiero buscar en Inglés o en Español. Luego me pregunta si busco una palabra que empiece por, que termine en o que contenga las letras que ya tengo. A continuación me pide que escriba esas letras y lanza una búsqueda de Google que, en la primera o en la segunda entrada, ya me da un buen número de posibilidades, si no directamente la palabra que busco.

Para esto, necesitáis descargas estos tres atajos, pinchando en los enlaces:

A través de iCloud, se deberían instalar tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles. Y funciona en todos.

Y la mejor forma de usar esta trampa es guardando el último atajo, Wordle Search, como icono en el escrito del iPhone o iPad o en la barra de menús del Mac. Así lo tenéis a mano para usarlo cuando lo necesitéis.